El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha llevado su Plan de 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo a la feria promovida por el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud (Feracco-Sud). La iniciativa del consistorio liderado por Carmen Martínez ha tenido una excelente acogida y son varias las empresas que se han interesado por utilizar los recursos del Centro de Empleo y Desarrollo de Quart de Poblet, así como por la apuesta del Ayuntamiento por las energías renovables como yacimientos de empleo.

Algunas de las medidas que más han destacado son la puesta en marcha de viveros; espacios en los que personas emprendedoras pueden establecer su sede durante un año, de manera que puedan reducir gastos hasta que se consoliden; los contratos a pos-graduados en departamentos municipales, o las ayudas económicas a autónomos.

Asimismo, se han destacado los convenios suscritos con empresas radicadas en Quart de Poblet para incentivar la contratación de desempleados del municipio por parte de estas firmas, entre las que se encuentran Brico Dêpot, Cessna y Natra.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha explicado que “este plan consolida el trabajo que desde hace dos años llevamos realizando en el Ayuntamiento, a pesar de que las competencias en materia de empleo son de la Generalitat Valenciana, para dar respuesta a las necesidades de las familias en estos momentos difíciles, poniendo el acento en políticas que nos permitan crear nuevas oportunidades para quienes más lo necesitan, apoyo a las empresas y comercios y, de forma especial, empleo joven. De hecho, los dos planes de empleo local desarrollados en 2009 y 2010 nos permitieron crear 570 puestos de trabajo, y el desempleo juvenil se sitúa cinco puntos por debajo del de otros municipios de nuestro entorno. Nuestro objetivo es que arrimando el hombro todos y todas podamos salir fortalecidos de esta crisis mundial”.

Feracco-Sud es una iniciativa pionera que tiene como propósito establecer

pósito es establecer un marco de trabajo idóneo para el intercambio de experiencias empresariales, fomentar el emprendedurismo interactivo, promover el asociacionismo y la cooperación interempresarial, fomentar el networking e impulsar el trabajo en red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *