La alcaldesa de Quart de Poblet y diputada en Les Corts Carmen Martínez ha participado intensamente en las últimas semanas en la campaña que ha llevado a cabo el Grupo Socialista por toda la geografía valenciana para explicar el decreto 1/2012 de recortes aprobado por el PP, así como el proyecto alternativo liderado por Jorge Alarte. Carmen Martínez ha visitado Utiel, Oliva, Alzira y Sueca, donde ha pronunciado una conferencia y ha participado en charlas abiertas a la militancia.

“El decreto aprobado por Fabra recorta 260 millones con menos maestros, médicos y trabajadores públicos, y además crea una nueva tasa para la gasolina y suprime deducciones previstas en el tramo autonómico del IRPF. Esto último afecta a todos por igual, sin tener en cuenta su poder adquisitivo o su situación laboral”, ha denunciado. Los recortes del Consell también contemplan otros 466 millones de euros que todavía no se han detallado “en una nueva muestra de opacidad del PP”, ha indicado.

La dirigente socialista considera que “la situación de quiebra de la Generalitat a la que nos ha llevado el Consell tiene su razón en los grandes eventos y los grandes fastos. Sólo cuatro empresas públicas –Sociedad Proyectos Temáticos, Ciudad del Motor, Ciudad de las Artes y RTVV- han gastado 5.257 millones de euros desde 2001”. “Es cierto que hay que tomar medidas por culpa de la ruina a la que nos han llevado, pero no atacando la sanidad y la educación. Nuestra propuesta se centra en el presupuesto de estas empresas, con una reducción de 374 millones de euros”, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *