Las obras para cubrir definitivamente el paso subterráneo de la calle Barranquet ya han comenzado, cumpliéndose así el compromiso que la alcaldesa, Carmen Martínez, consiguió del director general de Transportes, Vicente Dómine, a finales del pasado mes de julio.

En realidad, esta actuación formaba parte del proyecto de construcción del metro, pero quedó pendiente por los problemas planteados por la existencia de un transformador de Iberdrola, que es necesario soterrar. La alcaldesa ha realizado numerosas gestiones para conseguir desbloquear la situación y que los trabajos se iniciaran. En estos momentos, se están dando los primeros pasos de la obra civil e Iberdrola tendrá que construir un nuevo transformador.

El paso subterráneo de la calle Barranquet se construyó con el objetivo de que los vecinos y las vecinas pudieran cruzar con seguridad las antiguas vías del tren. Quedó en desuso con la puesta en marcha del metro.

Una vez esté culminada la obra, a través de esta calle está previsto realizar la conexión de la nueva vía peatonal y ciclista al Barrio del Cristo, solicitada por el Ayuntamiento dentro del Plan Confianza de la Generalitat y actualmente muy avanzada, con el Parque Fluvial del Turia, según aseguró Vicente Dómine ante la alcaldesa y un grupo de vecinos del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *