El Ayuntamiento de Quart de Poblet sólo cobrará el 50 por ciento de la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas a los propietarios de establecimientos hosteleros que soliciten la instalación de terrazas durante todo el año. De esta forma, el periodo gravado será únicamente el comprendido del 1 de abril al 30 de septiembre.

Esta resolución se ha consensuado con los hosteleros del municipio tras la entrada en vigor de la modificación de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Por otra parte, con el objetivo de ayudar a las familias y colectivos más desfavorecidos, el consistorio prevé otras bonificaciones fiscales en el IBI, en las tasas por el servicio de distribución de agua y por la recogida de basura, en el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, en la apertura de establecimiento y en las tasas del Auditori y de instalaciones deportivas.

Los beneficios fiscales incluyen, en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, una reducción de hasta el 50% para los vehículos impulsados por energía eléctrica, y de hasta el 30% los de motores híbridos con el objetivo de potenciar el uso de energías limpias. Del pago de este impuesto están exentos los vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad para su uso exclusivo.

Asimismo, hay prevista una rebaja de hasta el 95% en la base imponible del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras en proyectos de instalación de energía solar fotovoltaica en empresas y una bonificación del 50% de la tasa de apertura de establecimiento para jóvenes menores de 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *