Hoy ha sido un día que no olvidaré. El trabajo de muchos años y de mucha gente ha visto finalmente la luz, y ahora, después de un día tan intenso, cuando ya estoy más tranquila, quería compartirlo con vosotros y vosotras. Creo que todavía no somos conscientes de la relevancia que ha tenido lo que ha sucedido, con la presencia en nuestro pueblo del príncipe Felipe, el secretario general de la ONU Ban Ki Mon. las ministras de Defensa y de Asuntos Exteriores y el president de la Generalitat. Quart de Poblet ha salido en todos los telediarios, y el nombre de nuestro querido pueblo ha estado asociado a un valor como la PAZ en el mundo, una paz por la que desde Quart estamos trabajando incluso con una concejalía y un consejo ciudadano dedicados a ello. Tanto el príncipe Felipe como las ministras, el secretario general de la ONU y la ex vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega, que ha querido estar presente, han tenido un trato afable y cariñoso conmigo y con todo el gobierno municipal, quienes en definitiva representamos al pueblo.

Por eso ha sido tan emocionante lo que ha ocurrido, y por eso tengo tanta ilusión en el proyecto. Porque en realidad, lo más importante es lo que va a pasar a partir de ahora, que es cuando tenemos que saber sacarle provecho. Tengo que contaros que ya estamos trabajando para que todas las asociaciones, colegios y entidades locales conozcan la labor que desempeña la ONU.

Vamos a trabajar con Naciones Unidas para que la gente de Quart de Poblet se beneficie y el centro sea un elemento generador de puestos de trabajo y genere riqueza en nuestro pueblo.

Para que me entendáis, creo que lo que hemos vivido hoy es casi tan importante como cuando soterramos las vías del tren. Estoy convencida de que si logramos aprovecharlo esta base de la ONU tendrá un potencial incalculable para el futuro de nuestros hijos.

Quart de Poblet, 6 de julio de 2011

Carmen Martínez Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *