El Ayuntamiento de Quart de Poblet sigue adelante con el Plan de 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo, que puso en marcha en febrero, con el objetivo de crear puestos de trabajo locales. A los convenios suscritos con la mercantil norteamericana Cessna, dedicada a la fabricación, mantenimiento y reparación de aeronaves modelo “Citation”, y con Brico Dêpot, perteneciente al Grupo Kingfisher, primero en Europa y tercero mundial del sector del bricolaje, se une ahora el firmado con Natra Cacao, S. L., grupo de alimentación líder en la producción y comercialización de productos derivados de cacao y chocolate, entre otras actividades, e inmerso en un próspero proceso de expansión y crecimiento.

Según recoge el convenio, ratificado por la alcaldesa, Carmen Martínez Ramírez y por el presidente de Natra Cacao, Manuel Moreno Tarazona, la mercantil se compromete a comunicar al Ayuntamiento “las necesidades de personal que en cada momento resulten precisas para el desarrollo de sus actividades, así como las expectativas de crecimiento empresarial que puedan dar lugar a la inserción o reinserción laboral en el municipio”.

En este sentido, Natra efectuará contrataciones a través del Centro de Empleo y Desarrollo municipal, desde el cual se derivará a la empresa el listado de personas desempleadas del municipio incluidas en su bolsa que reúnan el perfil adecuado para el puesto que se oferta.

Por su parte, el Ayuntamiento, como medida de apoyo a la actividad empresarial, agilizará y facilitará al máximo que permite la legislación vigente la tramitación de los procedimientos administrativos vinculados con las necesidades de ampliación, modificación o reconversión de las instalaciones o actividades de las firmas con las que ha llegado a acuerdos de colaboración.

Con este plan económico, el consistorio se ha marcado el reto de crear, al menos, 500 puestos de trabajo locales a lo largo de este año, pese a que las políticas de empleo son competencia del gobierno autonómico.

Entre las iniciativas figura la cesión de locales en el Centro de Empleo y Desarrollo durante un año para que quienes ponen en marcha un negocio o una empresa reduzcan costes hasta su consolidación (el llamado vivero de empresas), los contratos para posgraduados en departamentos municipales y el plan de empleo social para familias en situación socioeconómica precaria.

A estas medidas se suman convenios con pequeñas y medianas empresas constructoras locales para que tanto en la realización de obras municipales como particulares, especialmente las de rehabilitación de fachadas e instalaciones de ascensores subvencionadas por el Ayuntamiento, asuman la contratación de trabajadores locales. Vinculado a esto, en la concesión de las ayudas (hay 35.000 euros presupuestados para este año) para esas obras de rehabilitación y de mejora de la accesibilidad en los edificios se primará a las comunidades de propietarios que contraten con empresas constructoras locales.

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