El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha publicado la convocatoria de ayudas para el pago del comedor escolar para aquellas familias empadronadas en Quart de Poblet, cuyos hijos/as estén escolarizados en centros educativos del municipio y carezcan de recursos económicos suficientes. La cuantía de la ayuda vendrá determinada por el precio por día de comedor establecido por la Conselleria de Educación para el curso 2011-2012 y por el número de días con servicio de comedor según el calendario escolar.

Podrán optar a estas ayudas las familias que, entre otros requisitos, no dispongan de una renta per cápita superior a 4.805,99 euros. En el caso de familias monoparentales con hijos a su cargo, la renta se calculará dividiendo los ingresos anuales de toda la unidad familiar entre el número de miembros más uno. Además, no podrán percibir ayudas públicas o privadas para la misma finalidad.

La solicitud se entregará, junto con la documentación requerida, en el Centro Municipal de Servicios Sociales (calle Vinatea, número 3 bajo) o en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. El plazo de presentación va del 16 de mayo al 30 de junio de 2011, en horario de mañanas, de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

El Ayuntamiento ha incrementado sensiblemente la dotación de programas sociales y ayudas a las familias con el objetivo de paliar los efectos de la grave crisis económica mundial que vivimos. Un ejemplo de esta política son estas becas de comedor escolar municipales, que han aumentado más de un 40% si lo comparamos con las cifras del periodo 2007-2008, de inicio de la legislatura.

En cifras económicas, el consistorio ha destinado a estas ayudas este curso que entra en su recta final 121.950,88 euros.

Las becas de comedor escolar municipales se conceden a aquellas familias que tienen niveles de renta bajos o muy bajos pero que no cumplen los requisitos exigidos por la Conselleria de Educación, que tan sólo subvenciona al alumnado de los centros públicos. Los niños y niñas de los colegios concertados del municipio únicamente reciben becas del Ayuntamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento subvenciona el comedor escolar al alumnado de todos los colegios durante el mes de junio, ya que la Generalitat sólo concede ayudas hasta mayo, a pesar de que las clases continúan. El curso

pasado las becas por este concepto sumaron 22.083 euros y beneficiaron a 353 niños y niñas de todos los colegios de la localidad, públicos y concertados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *