La alcaldesa de Quart de Poblet y candidata a la reelección por el Partido Socialista, Carmen Martínez, ha manifestado que el municipio ha experimentado “una transformación espectacular que ha sido posible porque el Ayuntamiento y vecinos hemos ido a una. Y viendo el resultado podemos decir que juntos formamos un buen equipo”. “Ofrecemos el mejor proyecto para seguir progresando, un proyecto de esperanza y de futuro”, ha subrayado. “El próximo 22 de mayo nos jugamos en Quart de Poblet perder todo lo que hemos conseguido y que nos hace diferentes y fuertes”, ha subrayado.

Carmen Martínez ha presentado su candidatura ante más de 1.500 vecinos y vecinas en el Colegio Público San Onofre de la localidad de l’Horta Sud. El actor local Manuel Maestro, muy conocido por su papel en la serie L’Alqueria Blanca, ha sido el encargado de presentar el acto en el que se ha proyectado el video oficial de la campaña “El pueblo que tu quieres”, con la versión adaptada de la popular canción ‘Te quiero más’.

La alcaldesa ha anunciado que, aunque está acabado, el Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU para las Misiones de Paz construido en el municipio no se inaugurará hasta el mes de julio con el fin de respetar la ley electoral. El municipio recibirá a “altos mandatarios de Naciones Unidas, representantes de la Casa Real y del Gobierno de España, al que debemos agradecer la apuesta que hizo por Quart de Poblet”. “Estas instalaciones nos convierten en un lugar único en el mundo. Ningún otro pueblo o ciudad tiene un centro así”, ha señalado.

Carmen Martínez ha destacado que “había muchos países interesados pero la ONU nos eligió por la inmejorable situación y multitud de servicios que ofrecemos”. La alcaldesa ha revelado que ya hay personal del centro “que compra en Quart, acude a los servicios deportivos y restaurantes”, y ha adelantado que “vamos a cerrar convenios para que se abastezca de pequeñas y medianas empresas locales y participen en actividades culturales, sociales y de paz desarrolladas por el Ayuntamiento”.

La máxima dirigente local ha recordado en su intervención algunos de los principales hitos de su gestión, como la puesta en marcha del metro, que dejó atrás las vías que “hasta hace cuatro años nos partían en dos. Parecía imposible, pero lo logramos”. “Con las vías se marcharon también las viejas fábricas, y Turégano, Faenca, Refracta se han convertido hoy en nuevas zonas residenciales con espacios verdes y de relación que han cambiado mucho y para bien la imagen de nuestro pueblo”, ha añadido.

Carmen Martínez ha explicado que en la última legislatura se han creado 1.500 plazas de aparcamiento, se ha construido el Parque Fluvial del Turia, nuevos parques en la ciudad y se han aumentado las ayudas a las familias hasta un 60%. También ha recordado la conservación del fumeral de Turégano, la consolidación de la Ruta del Agua, la protección de la acequia de Mislata o la declaración como Bien de Interés Turístico Local de la Passejà, y nuevas infraestructuras como el Centro Cultural el Casino, el Espai de Creació Jove ubicado en el antiguo matadero, la rehabilitación de la avenida San Onofre, el pabellón de la Constitución, el gimnasio Ramón Laporta, el Balneario Urbano y las nuevas pistas deportivas. Però Carmen Martínez ha destacado especialmente la apuesta por la participación y por la formación.

LA RESPONSABILIDAD DEL PP

La dirigente socialista ha subrayado que su principal preocupación ha sido la de la creación de puestos de trabajo, una responsabilidad “que es del PP en el Gobierno Valenciano y no realiza”. En este sentido en Quart de Poblet se ha abierto el Centro de Empleo y Desarrollo y se han puesto en marcha 25 medidas para la Recuperación Económica y el Empleo. “El PP es el único responsable de que en la Comunitat Valenciana estemos padeciendo una crisis mucho más profunda que en el resto de España y de que Comunitat Valenciana se asocie a corrupción y deshonra”, ha añadido.

“El PP hace un flaco favor a quienes creemos en la política como servicio público al presentar listas paritarias, pero en imputados por corrupción”, ha señalado. “En Quart de Poblet, el PP no ha presentado ni una sola propuesta y su candidata se ha limitado a mentir, a engañar y a difamar, porque parece que no sabe hacer otra cosa”, ha argumentado.

En referencia a esta situación, Carmen Martínez se ha mostrado tranquila. “No me duele por mi y mis compañeros y compañeras del equipo de gobierno, me duele porque están manchando el nombre de nuestro pueblo con lo que se inventan y sus tropelías. Eso no lo vamos a consentir”, ha afirmado.

“Prometimos que si la Generalitat volvía a fallarle a Quart de Poblet haríamos el Centro de Día y la Residencia para Personas Mayores y Personas con Discapacidad Física, un proyecto que está muy avanzado y en el que hemos contado con la única ayuda del Gobierno de España”, ha recordado. “Aunque ese servicio es competencia de Camps, no ha puesto ni un euro, pero los socialistas de Quart lo hemos hecho posible”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *