La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que “diga si el anuncio de Alfonso Rus forma parte de la nueva política, la nueva etapa que quiere iniciar de mano tendida hacia la oposición para consensuar los grandes temas de la política valenciana”. Carmen Martínez ha pedido a Mariano Rajoy y a Fabra que “desautoricen a Rus o estarán dando una muestra de cómo actúa el PP, de una forma caciquil, sectaria y democrática”.

Carmen Martínez se ha pronunciado en estos términos en Les Corts después de que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, reiterara esta mañana su amenaza de dejar a los diputados de la oposición sin sueldo, sin asesores ni recursos para poder ejercer su labor de fiscalización en la cámara provincial con garantías. “Estamos ante una amenaza de privar a la oposición de los mínimos instrumentos para poder realizar su trabajo”, ha denunciado.

“Ayer pensaba que las palabras del señor Rus eran fruto de un momento de calentón en el transcurso del pleno, pero hoy muestra de nuevo su peor cara”, ha apuntado. “Este es el Rus de la censura de exposición de fotografías de periodistas en el MUVIM, el que insulta a los discapacitados y les dice que suban con cuerda de una obra pública, el que falta al respeto a los profesores que hablan valenciano o el que desprecia a nuestros músicos y gente de la cultura…”, ha recordado.

La diputada socialista y secretaria segunda de la Mesa de Les Corts ha criticado que “ahora, Rus cuestiona el trabajo y la legitimidad de la oposición en la institución democrática gracias a la cuál él es presidente”, y ha añadido: “no vamos a consentir que se cuestione esa legitimidad o el trabajo de la oposición que, en el ejercicio de sus funciones, opina, considera, propone y hace reflexiones desde el ámbito que considera pertinente”.

RUS ESTÁ NERVIOSO

La líder provincial de los Socialistas Valencianos ha pedido a Rus que “no esté tan nervioso, aunque ya sabemos que ha tenido un mal inicio de la legislatura por los  problemas en el PP”. Carmen Martínez ha recordado que “no le consultaron la dimisión de Camps ni le informaron de que iban a poner a Fabra de sustituto”. La diputada ha subrayado que “Rita y González Pons están confeccionando la lista electoral a sus espaldas, tiene numerosos problemas internos en pueblos como Alberic o Alaquás, y alcaldes de su propio partido están cuestionando abiertamente el papel de la Diputación”. “Le pido que no se ponga nervioso y atempere los ánimos, porque la oposición no se va a sentir ni amenazada ni amordazada por sus actitudes caciquiles”, ha señalado.

DEBATE DE LAS DIPUTACIONES

La dirigente socialista ha destacado que el PSOE es, “a diferencia del PP, un partido democrático en el que debatimos y hablamos del papel de las diputaciones”. En este sentido ha indicado que en la Conferencia Política Federal del próximo 1 de septiembre se debatirá sobre la propuesta de supresión de las instituciones provinciales, que “lógicamente tienen que readaptarse y modernizarse”.

Carmen Martínez ha incidido en que “hay actividades prescindibles”, y ha citado los concursos de DJs, los cursos de repostería o los viajes al Caribe que organiza la entidad presidida por Alfonso Rus. “Hasta 40 millones de euros podrían ahorrarse en servicios que ofrece la entidad y que no le son propios”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *