La alcaldesa de Quart de Poblet ha manifestado que “una buena alcaldesa debe perseguir a quienes roban a sus vecinos y vecinas, y no a quienes denuncian a los ladrones que se llevan su dinero”.  Carmen Martínez ha subrayado que Rita Barberá ha hecho un “ridículo espantoso” al denunciarla a ella por el caso Emarsa en lugar de perseguir a la gente de su partido acusada de estafa y de malversación de fondos públicos.

“La justicia ha dejado al descubierto el séptimo montaje organizado contra mí en esta legislatura para desacreditarme. Han vuelto a fracasar”, ha recordado la secretaria provincial del Partido Socialista. “Lo intentaron en Les Corts contra Ángel Luna por el caso Gürtel y les salió mal. Ahora han querido tapar el caso Emarsa, un desfalco que puede superar los 40 millones de euros en la depuradora de Pinedo, y se han vuelto a equivocar”, ha recordado. “Me niego a que los vecinos de Valencia, de Quart de Poblet y del resto de municipios del área metropolitana paguen por la mala gestión de Rita Barberá y la gente que ha puesto al frente del organismo”, ha añadido.

“Me ratifico en lo que dije. Rita es la responsable política del saqueo”, ha reiterado. Carmen Martínez ha lamentado que “mientras la alcaldesa de Valencia se dedicaba a perseguirme y redactar una querella contra mi, ha sido incapaz de apartar de sus cargos a los principales implicados, como el gerente de la depuradora, Esteban Cuesta, imputado por estafa y malversación, que fue ocho años alcalde pedáneo de Benimàmet, y ahora es presidente del PP en Poblats de l’Oest; o al alcalde de Manises, presidente y consejero delegado de Emarsa en la etapa del saqueo, a quien con sus votos mantiene como presidente de la Entidad Metropolitana”.

Carmen Martínez ha recordado que Rita Barberá “controla ella sola casi la mitad del organismo metropolitano, y ha consentido que se convierta en un nido de corrupción y sobrecostes”. “Ahora pretende obligar a los vecinos y vecinas a que paguen en el recibo del agua lo que sus protegidos presuntamente se han llevado”, ha añadido.

La alcaldesa de Quart ha realizado estas manifestaciones después de conocer que el juzgado de instrucción número 13 de Valencia ha dictado un auto por el que dicta el sobreseimiento de la querella presentada por Rita Barberá contra ella en relación con el caso Emarsa, por un presunto delito de calumnias con publicidad en una rueda de prensa realizada el 7 de octubre de 2010.

En aquella ocasión afirmó que “el PP somete a todas las administraciones que controla a un sistema de corrupción generalizada”, que “el caso Emarsa es el caso Barberá”, y que “este caso se suma a los casos Fabra, Gürtel o Brugal”. También explicó lo siguiente: “A quien hago responsable del saqueo en Emarsa es al Ayuntamiento de Valencia, que controla el 48% de la sociedad, y a la alcaldesa Rita Barberá, porque ha tenido que estar necesariamente enterada de lo sucedido y de cómo se ha beneficiado a gente del entorno del PP”.

Carmen Martínez se ratificó poco tiempo después en esas afirmaciones en el acto de conciliación y a través de un recurso de reforma contra la admisión de la querella.

En el auto del 3 de mayo la jueza considera que “las críticas que pudieran molestar, inquietar o disgustar” a Rita “quedan amparadas en el ejercicio de las libertades de expresión e información, ya que en ningún momento la querellada utilizó expresiones intrínsecamente vejatorias que resultaran impertinentes e innecesarias para su exposición, pues para poder valorar que la conducta fuese penalmente sancionable, las expresiones proferidas deberían haber sido claramente vejatorias, y además gratuitas e innecesarias”.

One thought on ““Una buena alcaldesa debe perseguir a quienes roban a sus vecinos, y no a quienes denuncian a los ladrones””

  1. Como me gusta leer estas cosas, que se que sientes de corazón, ANIMO !!!! HAS SIDO Y SERAS LA MEJOR ALCALDESA que hemos tenido en nuestro pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *