foto-montaltQuart de Poblet ha sido anfitrión en sus instalaciones de Ford Montalt del Plan Adapta, un innovador programa de Pruebas de Vehículos Adaptados para personas con discapacidad. Un proyecto llevado a cabo a través del convenio creado entre Ford España y la Fundación ONCE, que permite dar un paso adelante en la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad.

Se trata de un programa que recorrerá 15 ciudades españolas durante los próximos 6 meses, y una de las paradas que se ha realizado ha sido en el concesionario Autos Montalt, situado en el límite entre Quart y Mislata.

Al acto han acudido la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, el alcalde de Mislata, Carlos Bielsa, el Gerente de Comunicación de Ford España, Pepe Pérez y el representante de la Fundación ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel. Además contó con la presencia de la deportista paraolímpica, Ruth Aguilar, como representante valenciana del deporte español.

Pepe Pérez, gerente de Comunicación de Ford, aseguró que en la compañía se trabaja con un “compromiso firme con la discapacidad”. Informó de que el pasado 2013 se incorporaron un total de 249 personas con discapacidad al mercado laboral en la propia empresa, y citó unas palabras del fundador de la compañía automovilística, Henry Ford: “Pondré la tecnología al alcance de todos”.

El alcalde del municipio vecino a Quart, Carlos Bielsa, participó con unas palabras en la presentación. Aseguró que tanto Quart de Poblet como Mislata dirigen todos sus “objetivos para fortalecer a los más débiles”. Aseguró que ambos municipios ponen “nuevos medios y servicios para la adaptación de la movilidad personal”, consiguiendo así que todos puedan “vivir en mejores condiciones”.

Como forma de clausura, alabó el esfuerzo de todos los vecinos de Quart de Poblet por su solidaridad cotidiana, y puso de ejemplo el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Quart, quien demostró ser una institución concienciada , recibiendo por ello el Premio Reina Sofía de Accesibilidad hace unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *