Carmen Martínez destaca que personal de Naciones Unidas ha adquirido vivienda en el municipio, se ha dado de alta en clubes deportivos y utiliza instalaciones municipales.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha destacado que «hay ya trabajadores en las obras del Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU que me han saludado como su alcaldesa, lo que me produce una enorme satisfacción». Martínez ha realizado estas manifestaciones al término de la visita a los trabajos de construcción del Centro por parte de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y de la secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de la ONU, Susana Malcorra.

La alcaldesa de Quart de Poblet ha reiterado que el Centro de Comunicaciones de la ONU, «además de situar Valencia y Quart de Poblet, especialmente, en el mapa mundial de la paz y colocarnos en la vanguardia tecnológica», va a tener un impacto económico importante en el municipio y en la zona. De hecho, ha precisado que «hay personal de Naciones Unidas destinado en este Centro que ya ha adquirido vivienda para instalarse en Quart de Poblet, compra en nuestro pueblo, utiliza las instalaciones y servicios municipales e, incluso, se ha dado de alta en clubes deportivos».

Carmen Martínez ha incidido en que «cada vez que la ministra Carme Chacón y Susana Malcorra en nombre de la ONU se han referido a Quart de Poblet he sentido un enorme orgullo porque nuestro pueblo va ligado a un centro que trae paz y vida en el mundo, y a la vez, gratitud hacia el Gobierno de España por contar con nosotros y hacia Naciones Unidas por creer en este proyecto».
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que el de Quart de Poblet es el centro «más avanzado de Naciones Unidas» y «servirá para garantizar la coordinación entre las misiones internacionales en curso y la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, y las comunicaciones estratégicas a los contingentes de personal civil y militar», lo que se traducirá en «progreso, paz y vida».
«Con una inversión de 25 millones de euros, el Ministerio de Defensa está impulsando la actividad económica en el momento que más se necesita», ha señalado Chacón, que ha adelantado que el centro «generará 300 empleos directos y 900 indirectos en Valencia: 1.200 puestos de trabajo, muchos de ellos de alta cualificación, principalmente en el sector tecnológico».
Las obras comenzaron en agosto de 2009. El primer edificio se entregará en diciembre, y en marzo de 2011 está prevista la inauguración de todo el proyecto con la recepción de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *