La alcaldesa de Quart de Poblet y secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, y el también quartero y secretario general de Joves Socialistes del País Valencià, Fernando Díaz, arroparon este sábado en la localidad de Marines a la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Inmaculada Rodríguez-Pinero.

Carmen Martínez, Fernando Díaz y la propia Rodríguez-Pinero participaron en la clausura de las ‘Jornades de Tardor 2011’ organizadas por el colectivo juvenil del partido con la mirada puesta en las elecciones del 20 de noviembre.

La dirigente socialista recordó que lo que se decide el 20-N “es cómo salimos de la crisis en nuestro país y quien paga la factura”. En este sentido, Martínez señaló que” hay dos opciones claras; o la pagamos todos por igual, los que hemos sufrido, los que están en el paro y los que no pueden llegar a fin de mes o les pedimos a los que más tienen, a los que han podido esquivar mejor la situación que hagan un esfuerzo mayor”.

Carmen Martínez recordó que con la aplicación del Impuesto de Patrimonio en la Comunitat se recaudarían 500 millones de euros en cuatro años. “Un impuesto que sólo afectaría a 19.000 personas de los 5 millones de valencianos y valencianas y que se podría invertir en crear empleo joven”, matizó.

Martínez también se refirió al presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, sobre el que recordó que “lleva cuatro años como diputado por la provincia de Valencia sin tener nada que ver, ya que es de Madrid y sin haber hecho nada por nuestros pueblos y ciudades”.

Por otro lado, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero,  anunció que una de las medidas urgentes que adoptará el futuro Gobierno socialista de España será “aplicar de inmediato medidas para crear empleo juvenil con dinero público”. “Porque lo importante es salir de la crisis conservando los logros del Estado de Bienestar, porque son un gasto necesario que hemos de gestionar con eficiencia, apostando por la educación que es una inversión y no un gasto”, matizó.

Rodríguez-Piñero reiteró su compromiso y el de los socialistas para crear empleo juvenil “porque es lo urgente”. “Vamos a crear empleo desde lo público, mientras no se pueda hacer desde lo privado por falta de financiación”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *