La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha presentado las candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado para el 20 de noviembre, acompañada de las dos mujeres que las liderarán, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Carmen Alborch.

Carmen Martínez ha destacado que el próximo 20 de noviembre hay que elegir “entre el partido de las mentiras, el que anuncia 3,5 millones de puestos de trabajo y luego lo desmiente, el que lleva en su lista a un desconocido para los valencianos como Ignacio Uriarte, el de los consellers de Camps que no saben que hacer con ellos… o la lista de los hechos, de la llegada del AVE, de la inversión por el Corredor Mediterráneo, que representa Inmaculada Rodríguez-Piñero y el PSOE”.

Por otro lado, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha anunciado que va a llevar a cabo “una campaña basada en la defensa de los argumentos y de la ideología”. “Vamos a explicar nuestras ideas y nuestro programa. No van a ver en mí la descalificación ni la demagogia. Yo siento un gran respeto por todos los ciudadanos, lo primero de todo por los votantes valencianos y las valencianas, que se merecen escuchar las propuestas de unos y otros, y se merecen que se lo expliquemos bien para que puedan decidir libremente con qué opción les va ir mejor en sus vidas”, ha explicado.

Rodríguez-Piñero ha realizado estas manifestaciones en la presentación de las candidaturas socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado, un acto en el que ha estado acompañada por la secretaria provincial de los Socialistas Valencianos, Carmen Martínez, y por el resto de integrantes de la lista y la dirección provincial del partido. “Siento gratitud y orgullo de pertenencia a las siglas y a la candidatura que me acompaña. Me siento muy arropada y vamos a hacer una gran campaña juntos para explicar cual es la diferencia entre una opción, la socialista que apuesta por una socialdemocracia adaptada al nuevo contexto en el que estamos y nos vamos a desenvolver en los próximos años, que nada tiene que ver con la opción conservadora neoliberal que defiende Mariano Rajoy y el PP, en cuya ideología está la base de la crisis que estamos padeciendo”.

La dirigente socialista ha anunciado que el programa electoral con el que se presenta es “ambicioso y realista”, y además, “lo podemos explicar, no así el del PP, de cuyos dirigentes sabemos que dicen una cosa y luego hacen otra”. Sobre el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ya exsecretaria de Infraestructuras ha destacado que “ha demostrado su compromiso en los momentos más complicados, y ha demostrado como desde el tesón, el trabajo y la asunción de los problemas y su resolución, estamos hoy en el fin de los días de ETA. Eso demuestra su capacidad de hacer frente a las situaciones más complicadas”.

Rodríguez-Piñero ha subrayado que estamos ante una “crisis internacional muy compleja, algo que el PP no identifica todavía y dice que es culpa de Zapatero. La crisis es internacional y es fruto de un modelo que ha permitido que no haya supervisión y control de los mercados. España por sí sola no puede salir sola de la crisis. Necesitamos una salida internacional con una Europa fuerte unida y eficaz. Reivindicamos su liderazgo”.

Pero para la dirigente socialista “no podemos salir de cualquier forma de la crisis y no podemos crear las condiciones de volver a la burbuja inmobiliaria que está en la especificidad de la crisis de la economía española. Queremos salir de la crisis con una economía más competitiva. Queremos crear las condiciones para crear empleo y para eso necesitamos tener más y mejores empresas, más fuertes y que sean capaces de competir en el escenario internacional”.

Para ello ha apostado por “potenciar la formación e invertir en el capital humano como la mejor apuesta para el presente y el futuro”. “La fiscalidad tiene que servir para repartir mejor los impuestos. Por eso es fundamental el impuesto sobre las grandes fortunas y sobre las entidades financieras, junto a la lucha contra el fraude fiscal. No se puede permitir que personas a través de vericuetos y la ocultación no paguen impuestos”, ha indicado.

Rodríguez-Piñero ha apuntado alguna de las propuestas lanzadas por Rubalcaba, como la de crear una oficina de lucha contra el fraude fiscal que “permita con ese dinero crear empleo y mantener y potenciar el estado de bienestar”. La candidata ha aludido también a la propuesta de subir el alcohol –excepto el vino y la cerveza- y el tabaco para sufragar la sanidad, y ha mostrado su rechazo al copago y su apuesta por la educación.

CARMEN ALBORCH: “NO HAY NADA IRREMEDIABLE”

La candidata al Senado, Carmen Alborch, ha invitado a la ciudadanía a que a la hora de afrontar este proceso “que piense muy bien quién quiere que sea el presidente del Gobierno. No hay nada irremediable. El día que votamos vamos a decidir cómo queremos que sean nuestras vidas, y ya sabemos lo que sucede en las autonomías gobernadas por el PP donde hay recortes. La derecha no es la solución, la derecha agravaría las incertidumbres y las debilidades”.

“En la Comunitat Valenciana hemos perdido inversiones porque no ha habido el espíritu de colaboración que es el que debe presidir siempre la acción política, la colaboración y la cooperación y no la confrontación a la que nos tiene acostumbrados el PP y que lo que hace es perjudicar a los valencianos y las valencianas”, ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *