La alcaldesa de Quart de Poblet y secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha protagonizado varios actos públicos en las localidades de Paiporta, Canet y Sueca con el fin de explicar el proyecto socialista para los próximos cuatro años y pedir el voto para Alfredo Pérez Rubalcaba en la campaña del 20 de noviembre.

“En la Comunidad Valenciana sabemos bien lo que hace el PP y lo que sucedería en España con un gobierno del PP: más paro, menos ley de dependencia, terrenos públicos regalados para que empresas privadas construyan colegios, y la sanidad y la educación para quien tenga dinero”, ha señalado. La también diputada autonómica ha recordado que “varios consellers han hablado ya este verano de aplicar el copago sanitario y el copago judicial abiertamente… algo a lo que los socialistas nos oponemos rotundamente”.

La representante socialista ha subrayado que “lo que decidimos el 20 de noviembre es cómo salimos de la crisis en nuestro país, quién paga la factura”, y ha destacado que hay dos opciones: “o la pagamos todos por igual, los que hemos sufrido, los que están el paro, los que no pueden llegar a fin de mes… o les pedimos a los que más tienen, a los que han podido esquivar mejor la situación que hagan un esfuerzo mayor”.

“Somos 5 millones de valencianos. Una pequeña parte, 19.000, tienen un patrimonio superior a los 700.000 euros. El impuesto de patrimonio permitiría recaudar en la Comunidad unos 500 millones de euros en cuatro años. Un dinero que podríamos destinar a crear empleo”, ha explicado. Carmen Martínez ha criticado que el PP se niegue a aplicarlo, y se ha preguntado: “¿No os parece lógico que los que más tienen paguen más?, ¿No os parece bien que si el estado ha estado ayudando a la banca ahora sea la banca la que revierta sus beneficios en los que más lo necesitan?”.

La dirigente socialista acompaña estos días de campaña a la candidata socialista al Congreso de los Diputados por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, en su visita a los municipios de la provincia. El pasado viernes 4 de noviembre ambas protagonizaron un mitin en el Auditorio Municipal de Paiporta, el miércoles 9 tuvo lugar una cena-mitin de todo el Camp de  Morvedre en Canet d’en Berenguer, el jueves 10 estaba prevista la intervención de ambas dirigentes en Sueca, y el viernes 11 en Torrent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *