Cuando se afronta la tarea de elaborar un programa electoral hay quienes priman el golpe de efecto frente a la seriedad y la responsabilidad. Los y las socialistas tenemos muy claro que esa no es nuestra seña de identidad. Nuestro proyecto, resumido en esta publicación, está construido con propuestas meditadas y factibles, que nos comprometemos a desarrollar con ilusión, honradez y voluntad de servicio público. Propuestas que nacen no sólo de la experiencia que nos avala, sino también, y esto es lo que más las legitima, de una comunicación permanente con las personas que forman parte de Quart de Poblet.
Nuestro principal objetivo es continuar protegiendo el Estado del Bienestar a pesar de la crisis. Sabemos que es posible porque en Quart de Poblet, de hecho, ya lo hemos conseguido, marcando la diferencia frente a la mayoría de municipios de nuestro entorno. Reforzaremos todas las políticas sociales que hemos implementado: de ayuda a las familias, fiscales, al estudio y de creación de empleo. Sin recortes, sin copagos y sin mermar la calidad de vida, focalizando los esfuerzos en los colectivos ciudadanos que más apoyo necesiten: jóvenes, personas mayores, desempleados de larga duración, familias en riesgo de exclusión social, mujeres, personas con diversidad funcional…
Continuaremos en la línea de un urbanismo sostenible, con la mirada puesta en todos los barrios, que consolide un municipio acogedor, accesible, integrador y profundamente respetuoso con el medio ambiente. Cada vez más limpio, seguro y saludable. Jamás renunciaremos a la cultura, a poner en valor nuestro patrimonio, sentando las bases de un proyecto de turismo local sostenible, que tenga en la Ruta del Agua y en nuestros bienes inmateriales, como la Passejà, sus principales activos.
Creemos en la transparencia, en la rendición de cuentas, no tenemos nada que ocultar, por lo que uno de los ejes centrales de nuestro programa es profundizar en el Gobierno Abierto, en un ayuntamiento abierto a la ciudadanía, participado, integrador y con capacidad para reivindicar ante otras instituciones una financiación adecuada y los servicios que en justicia nos correspondan.
Tenemos por delante cuatro años de intenso trabajo por nuestro pueblo y sus gentes que no te puedes perder. Contamos contigo. Con tu apoyo, un gobierno socialista permitirá que Quart de Poblet siga avanzando sin perder su esencia y todo aquello que lo distingue. Porque nos importa Quart de Poblet.